top of page

Museo Mimesis

  • Foto del escritor: Ana Hernández Miralles
    Ana Hernández Miralles
  • 25 jun 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 27 sept 2019

El proyecto para el Museo Mimesis, es un gato. Un día él lo esbozó en el terreno y construyó un modelo pequeño, mostrando los límites y el contexto inmediato. En un solo gesto, un gato fue diseñado. La mimesis es un gato. Un gato, todo acurrucado y abierto, que se estira y bosteza. Al principio, los miembros del equipo de arquitectura no podían entender cómo ese dibujo de un gato podría ser un edificio.


En el sótano se encuentra la zona de servicio, tal vez una extensión de la zona de exposición, que se está convirtiendo en un hábito en los museos diseñados por Álvaro Siza. La planta baja es un espacio para la llegada y la distribución, áreas para exposiciones temporales y una cafetería/restaurante con todos los espacios necesarios. Las áreas de administración, área para el archivo administrativo y baños se encuentran en los entrepisos. El piso superior es para un espacio de exposición.

La luz, estudiada con tanto cuidado. Natural y artificial es vista como esencial. Permitiendo ver sin ser vista. La forma será dada por el hormigón moldeado, gris claro, el color de un gato. En el interior, las paredes y techos blancos, de mármol y también de roble color miel.










Комментарии


bottom of page