Shell CH07
- Ana Hernández Miralles
- 27 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Hans J. Wegner (1914-2007) es considerado uno de los más creativos, conocido como el maestro de la silla, Wegner creó casi 500 en su vida, muchos de ellos considerados obras maestras. Wegner fue parte de la espectacular generación que creó lo que hoy se conoce como "la Edad de Oro" del diseño danés moderno.
“La silla es la cosa más cercana a las personas, por lo que es importante que sus detalles sean perfectos. Siento los detalles tanto como los veo.”
Hans J. Wegner

La CH07 Shell Chair se creó en 1963, pero el diseño se adelantó a su tiempo y, por lo tanto, ha esperado pacientemente el centro de atención durante varias décadas. Hoy en día, es considerado uno de los diseños más emblemáticos e innovadores de Hans J. Wegner.
Cuando Carl Hansen y Søn reintrodujeron la silla Shell en 1998, se ganó una gran admiración pública casi de inmediato debido al interés de una nueva generación. La ligereza flotante del diseño se logra a través de su asiento en forma de ala y respaldo curvo sostenido por un marco con tres patas arqueadas. El asiento y el respaldo característicos de la silla se crean a partir de una chapa tapizada estampada, que acuna al usuario con generosa comodidad. Las patas laminadas de la silla están hechas de varias capas de chapa, y las dos patas delanteras están hechas de un solo elemento, resultando en una forma única y estable. La silla Shell es una clara manifestación de la creencia de Wegner de que una silla siempre debe ser cómoda y debe ser hermosa desde todos los lados y ángulos.
..............................................................................
Una obra maestra arquitectónica.
Comments