top of page

Mutter Erde

  • Ana Hernández Miralles
  • 1 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Schneider.

Es una familia alemana y española, situados actualmente en Picasent. La familia consta de 7 miembros, Julia Gómez Álvarez, Adam Schneider y sus 4 hijos, Mara, Martha, Jack y Egdmont.

Son una familia muy unida, les encanta pasar tiempo en familia de calidad. Para ellos era esencial una conexión directa entre el interior y el exterior ya que la mayoría del tiempo lo pasan en casa. Su casa debía ser su lugar de recogimiento es decir donde se sintieran

seguros, donde pudieran ser ellos mismos. Por eso su mayor premisa fue la conexión con la tierra.

Nuestra sociedad está cambiando y por lo tanto los tipos de familia también, en este caso nuestra familia está muy concienciada con nuestro Planeta Tierra. Toda su vida gira entorno a una consciencia eco. Los clientes nos pidieron que su casa tuviera una conexión especial con la tierra. Para ellos esa era su premisa más importante.

Mutter Erde

Nuestro concepto está basado en la conexión con la tierra, en la necesidad de protegerla y de que nos proteja.

Con este proyecto queremos inundar la casa de una conciencia eco.

Para nosotros el proyecto debe regirse por unas formas naturales.

• Formas orgánicas, aplicadas en el mobiliario...

• Textiles naturales: Algodón, Lino, Cáñamo

• Materiales eco: madera natural, acero corten …

• Los colores predominantes serán los blancos, verdes y tonalidades de marrones...

Cuando se nos planteó el proyecto al instante creímos que los clientes querían estar protegidos por la tierra. Por lo cual hicimos un desglose de lo que podíamos crear con el volumen de la vivienda, primeramente, queríamos introducirnos dentro de la tierra, por lo que uno de los volúmenes estaría a una cota -4 que sería el sótano 1 y la planta baja estaría a cota 0. De esta manera también jugábamos con la intimidad, las zonas que queríamos ocultar y el juego de ver y no ver.

Bien llegados a este momento debíamos traducir ese concepto en materiales y aplicaciones en la casa. Primero tendríamos en juego del vidrio, (el ver y no ver ) después tendríamos la aplicación de la madera en la vivienda, en tercer lugar tendríamos la vegetación que tenía que ser una premisa esencial en el proyecto y finalmente el barro, la tierra queríamos que estuvieran en contacto con la tierra.

En cuanto a la materialidad, hemos hecho una selección de materiales ecológicos. La madera empleada en toda la casa es de un bosque ecológico en el norte de España. La madera ecológica garantiza la gestión forestal sostenible. En cuanto a la mampostería como material de revestimiento en algunas zonas, ha sido extraída del propio terreno en el cual se encuentra la casa. De esta manera le damos un uso al material extraído, además de que las paredes de mampostería permiten una inercia térmica. Esta medida pasiva permite ahorrar en consumo de energía en calefacción e incluso en refrigeración, manteniendo una temperatura estable en los espacios interiores a lo largo del día. Para el revestimiento de paredes hemos optado por pintura de cal totalmente ecológica. La pintura de cal es una pintura natural que no contiene disolventes y es transpirable.

Este sería el resultado final, como podemos ver los colores armonizan con el espacio y queda una distribución amplia y de acuerdo con nuestro concepto.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page